Bienvenidos!

ALBERTO MENDOZA MD MSc
Médico Infectólogo Tropicalista
C.M.P. 34885 R.N.E. 23379

CONSULTAS MEDICAS:
Correo electrónico: mendozalberto@outlook.com

domingo, 11 de septiembre de 2011

CNN: Perú tiene la tasa má alta de tuberculosis en Latinoamérica según la Organización Mundial de la Salud


Este reportaje de CNN da cuenta de la situación del Perú en Latinoamérica, presenta la experiencia del Cerro San Cosme en el distrito de La Victoria y al final una autoridad del Ministerio de Salud acepta la epidemia de TB-XDR y la limitada acción del sector para evitar que los pacientes con TB-XDR mueran o abandonen el tratamiento. La pregunta es ¿estamos haciendo los peruanos y nuestras autoridades civiles todo lo que debemos hacer para enfrentar la TB y sus formas resistentes en Perú? ¿Cómo podemos cambiar esta situación y no solo contarla?

Ver el video en el siguiente enlace:
http://mexico.cnn.com/videos/2011/09/05/oms-peru-31000-casos-de-tuberculosis-en-2010

Gracias Alberto Colorado por pasar el hipervínculo.

2 comentarios:

  1. Peru, siendo un pais con un crecimiento sostenido, y ademas de tener una experiencia amplia y extensa en manejo de tbc, no me explico como no podemos frenar a esta enfermedad, supongo que otros paises de latinoamerica, poseen similares condiciones socioeconomicas, pero sin este crecimiento economico halagado por muchos, me pregunto que si en otros paises habra un subregistro................

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creia lo que nos contaban que había un subregistro, pero NO, ellos no tienen tanta TB como nosotros ni menos formas resistentes. De eso tenemos culpa los médicos peruanos.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Seguidores