Bienvenidos!

ALBERTO MENDOZA MD MSc
Médico Infectólogo Tropicalista
C.M.P. 34885 R.N.E. 23379

CONSULTAS MEDICAS:
Correo electrónico: mendozalberto@outlook.com

domingo, 22 de abril de 2012

Mayor conocimiento de la tuberculosis por la población general: 1. Tutorial interactivo

Estimados lectores, empezamos con una sección denominada "Mayor conocimiento de la tuberculosis por la población general" cuya finalidad es empoderar al ciudadano para que prevenga la tuberculosis, reconozca la enfermedad oportunamente, sepa cómo debe ser diagnosticado y cómo recibir un adecuado manejo para que se recupere integralmente y logre su reinserción a la sociedad.

La petición es que cada persona que haga el tutorial sobre tuberculosis transmita la información recibida a sus familiares y otros grupos sociales, y de esta manera en cadena, muchas personas estarán bien informados de lo que es esta enfermedad y no nos tomará desprevenidos.

En esta primera entrega ponemos a su disposición el tutorial interactivo en español sobre tuberculosis producido por Medline Plus, un servicio de la Biblioteca de Medicina y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos de América. Medline Plus cuenta con información para el ciudadano de diversas enfermedades y noticias de la salud con una adecuada verificación científica en un lenguaje coloquial. La información está en inglés y español.

Este tutorial comprende información fundamental sobre la tuberculosis. El formato es tanto escrito como narrado en buen español, con dibujos ilustrativos y preguntas para reforzar el conocimiento. Abarca una introducción con cifras de TB en el mundo y en los E.E.U.U., causas de la TB, diferenciación entre infección activa y latente, los síntomas, el diagnóstico, tratamiento, prevención, vacunas y conclusiones. Una versión adaptada para el Perú sería muy interesante y necesaria.

Accedan completamente gratis en el siguiente enlace o siguiendo el enlace de la imagen:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tutorials/tuberculosisspanish/htm/index.htm



Afectuosamente,


Alberto Mendoza.
C.M.P. 34885


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores