Bienvenidos!

ALBERTO MENDOZA MD MSc
Médico Infectólogo Tropicalista
C.M.P. 34885 R.N.E. 23379

CONSULTAS MEDICAS:
Correo electrónico: mendozalberto@outlook.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

Tuberculosis como enfermedad ocupacional


Amigos lecgores comparto esta reciente publicación en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud,sobre tuberculosis y enfermedad ocupacional.

Se presenta evidencia que sustenta la declaratoria de la TB como enfermedad ocupacional, principalmente entre los trabajadores de salud. Además se revisa la legislación nacional, dando énfasis al Seguro Complementario de Trabajo Riesgo (SCTR), seguro obligatorio contemplado en la Ley de Modernización de la Seguridad Social (Ley 26790), mediante la cual se declara a la tuberculosis como enfermedad ocupacional en el territorio nacional, siendo una obligación de los empleadores adquirir este tipo de seguro para personal de salud que desempeña actividades en el servicio tuberculosis. El personal de salud contratado bajo la modalidad de CAS también debe ser es tributario de este seguro.

Pueden descargar el artículo completo en versión completa en PDF en: http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2012.v29.n2.a11.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores