Bienvenidos!

ALBERTO MENDOZA MD MSc
Médico Infectólogo Tropicalista
C.M.P. 34885 R.N.E. 23379

CONSULTAS MEDICAS:
Correo electrónico: mendozalberto@outlook.com

lunes, 8 de julio de 2013

Socializo reciente publicación sobre tratamiento de la Tuberculosis

Estimados amigos socializo una reciente publicación sobre esquemas de tratamiento anti-TB basados en la sensibilidad exclusiva a isoniacida y rifampicina. Este trabajo ha sido difícil de publicar, pero al final se logro el cometido. Básicamente hace una propuesta de los mejores esquemas que deben considerarse cuando se dispone de el resultado de una prueba rápida a isoniacida y rifampcina en el Perú.
Generalmente, los médicos cuando disponemos de MODS o la prueba molecular Genotype, tenemos cuatro opciones de resultado: 1)es sensible a isoniacida y rifampicina, 2) es resistente solo a isonaicida, 3) es resistente solo a rifampicina o 4) es resistente a isoniacida y rifampicina (TB-MDR), para cada una de estas cuatro opciones el estudio da una respuesta.
El articulo es de acceso libre dando click en la imagen o en: acceso libre.
En esta oportunidad me acopañan en la autoría el Dr. David Moore, médico inglés quien labora en el Instituto de Tuberculosis del London School en Londres Inglaterra, la Dra. Antonieta Alarcón, coordinadora de la Estrattegia Nacional de Prevenciòn y Control de la Tuberculosis de Perú, y los doctores Frine Salmalvides y Dr. Carlos Seas, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Por favor difundir entre los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que atiende personas con TB.

Muchas gracias,

Alberto Mendoza

5 comentarios:

  1. Excelente articulo doctor. Felicitaciones y continúe con su trabajo. Es este tipo de investigaciones y publicaciones las que le hacen falta a nuestro país y en general a latinoamerica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar por tus palabras, me alientan a seguir este camino. Me da alegrìa también que una Revista Peruana este en Medline y este bien calificada. Bien por el Instituto Nacional de Salud!!!

      Eliminar
  2. Muy interesante que buena investigacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joel por tu comentario.
      Ojala te sea de mucha ayuda!!!

      Alberto

      Eliminar
  3. Compartir información acerca de un problema tan compleja y común a la vez, es un acto ético y de responsabilidad profesional. Felicitaciones Dr. Mendoza. Continúe sin cansarse en esta dura tarea de la comunicación social basada en la ciencia. ATF.

    ResponderEliminar

Seguidores