Bienvenidos!

ALBERTO MENDOZA MD MSc
Médico Infectólogo Tropicalista
C.M.P. 34885 R.N.E. 23379

CONSULTAS MEDICAS:
Correo electrónico: mendozalberto@outlook.com

miércoles, 13 de agosto de 2014

Co-infeccion TB-MDR y VIH, otro buen testimonio


Gracias amigo por tu testimonio que reproduzco inmediatamente.

"Hola no mencionare mi nombre pero quiero dar mi testimonio tengo 23 años y a inicios del 2014 comencé a presentar síntomas como vómitos,mucho dolor de cabeza y fiebre durante casi dos semanas tan fuerte eran los malestares que tuve que ir de emergencia al hospital, pero todo lo que me daban no hacia efectos a los diez dias me internaron porque no comía,vomitaba y las fiebres mas fuertes dolores de cabeza fueron insoportables estuve casi dos semanas mas internado en los cuales me practicaban una seré de exámenes para ver que era lo que tenia en los cuales uno diagnostico TBC al comunicárselo a mi madre ella lloraba incontrolable, yo en el fondo me sentía mal porque no sabia absolutamente nada respecto al tema al principio pensé que estaría todo peor y así fue como me dieron de alta con un esquema simple de tbc.
paro a la semana presentaba dolores mas fuertes, incontrolables, mi piel de puso morada y llena de alergia regrese peor al hospital estaba tal débil que no podía hablar, caminar o comer debían bañarme, cambiarme y me daban de comer todo licuado..
Luego de realizarme una serie de estudios nuevos me dijeron que me había dado un rash que es algo parecido a una intoxicación, pero por unos síntomas que presentaba me hicieron unas preguntas y a mi respuesta me practicaron una prueba para descarte de VIH/SIDA a la que arrojo como positivo fue muy duro enterarme que era portador de ese virus.
Las personas con VIH/SIDA en su mayoría presentan casos de tbc y por una vida muy desordenada que lleve contrage esta enfermedad, había perdido mas de 15 kilos estaba muy mal e incluso pensé que moriría.
Todo esto fue muy complicado pues pensé que estaba condenado a morir pero seguí luchando con un nuevo tratamiento siendo un paciente MDR, al principio del tratamiento se secaba mi piel, cayo mi cabello, cayeron las uñas, vómitos pero fui soportando esto, ya llevo casi 5 meses luchando con la tbc he subido de peso, tengo mejor semblante y buen ánimo.
mi familia no sabe que soy portador pero si que tengo TBC gracias a dios conté con su apoyo y amor, nadie decide enfermarse pero podemos decidir cuidarnos,se que pronto debo empezar tambien un tratamiento para el VIH, pero no me doy por vencido nadie decide cuando nos iremos, mi vida actualmente esta llena de amor aunque aun presente fuertes malestares, pero hr aprendí mucho y quizás la enfermedad ha hecho que cambie y agradezco por cada nuevo dia, quiero decirle a las personas que pasen por algo similar que no se depriman todo es muy duro pero si podemos decir vivir.
Dios nunca nos abandona y debemos empezar amandonos,
cuidarnos y ser responsable fuerza a todos gracias".


 
Que bien  que termines con la frase sabia, que solo viene de espiritus purificados por el sufrimiento: "Dios nunca abandona y debemos empezar amandonos"
Te puso a una familia que te soporta y quiere, a tus 23 años, has vivido bastante...

Bien dices, que el VIH es la principal causa de la tuberculosis, una persona con VIH tiene 150 veces más riesgo de padecer tuerculosis que alguien que no tienen VIH. Por eso, para evitar la TB debemos evitar infectarnos de VIH: fidelidad, uso de métodos de barrera, abstinencia...
Debes empezar la terapia para el VIH lo antes posible, de acuerdo a la cantidad de linfocitos CD4.
Mucha fortaleza espiritual, como siempre recomiendo a mis pacientes, si el cuerpo esta mal , que el alma esté sana, perdona, pide perdón, reconciliate, confiesate y comulga, si eres Católico. la comunión te hace miembro activo de un pueblo mundial conectado con Dios, millones de humanos que comulgan en el mundo, todos unidos por el Amor de Dios...

Verás como las cosas con Dios cambian....

Saludos,

Alberto
 

4 comentarios:

  1. Hola me gustaria saber si a parte de los sintomas primeros tubiste dolor muscular. Pecho y espalda al respirar
    Graciass beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor de pecho, espalda al respirar, si es crónico, es decir por mas de dos semanas es muy sospechoso de que pueda ser tuberculosis.
      Si es algo pasajero no tiene relevancia.
      El dolor muscular, depende de su localización, si es generalizado no se asocia mucho a TB, si la fatiga y el cansancio fácil.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Doctor yo estoy con tratamiento de tb Mdr es muy doloroso quisiera saber si el pitido que escucho se me quitara o lo tendre de por vida nadie me responde aparte tengo baja la Audicion.por Problemas de una Otitis porfavor responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, loo que tienes es una toxicidad por el inyectable que usas en el oido. Debes estar recibiendo kanamicina, o amikacina o capreomicina, intra muscular, todos ellos causan sordera y zumbido en el oido, debes acudir lo antes posible a un otorrinolaringologo y suspender o reducir la dosis de este medicamento inyectable, puedes quedar sordo de por vida.

      Eliminar

Seguidores