Bienvenidos!

ALBERTO MENDOZA MD MSc
Médico Infectólogo Tropicalista
C.M.P. 34885 R.N.E. 23379

CONSULTAS MEDICAS:
Correo electrónico: mendozalberto@outlook.com

lunes, 15 de diciembre de 2014

Ley Nº 30287 Ley para la prevención y control de la tuberculosis en el Perú

http://www.slideshare.net/alertomendoza/ley-30287-ley-para-la-prevencin-y-control-de-la-tuberculosis-en-el-per
Estimados amigos.

El día domingo 14 de diciembre del presente año el presdidente de la República del Perú promulgó la Ley Nº 30287, Ley para la prevención ycontrol de la tuberculosis en el Perú, propuesta por los congresistas César Yrupailla Montes y Luz Salgado. Este también es un producto del equipo de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis (ESNPCT), liderado por la Dra. Antonieta Alarcón Guizado, coordinadora nacional.

Esta Ley constituye un gran logro para todas las personas que estamos empecinados en que se revierta la TB en el Perú.
Al constituir el máximo documento jurídico de una nación debe repercutir enormemente en el financiamiento de las actividades de prevención y control de la tuberculosis. Asimismo, involucra directamente a otros sectores e instituciones del Estado en su labor de hacer frente a las determinantes sociales de la salud que se vinculan con la tuberculosis.

Puden descargar la ley completa desde slideshare dado click aqui  o en la imagen de la Ley.

Si no se ha suscrito a slideshare les recomiendo que lo hagan para acceder a varios documentos y presentaciones en ppt que son brindadas gratuitamente por diversos autores.

Felicitamos a la Dra. Antonieta Alarcón por este significativo y sin precedentes, logro de su acertada gestión liderando la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la TB en el Perú.


Alberto Mendoza MD MSc

1 comentario:

  1. Observaciones y Sugerencias al Texto Sustitutorio del Proyecto de Ley de Prevención y Control de la Tuberculosis en el Perú. 17-Abril-2013

    http://www.mejorandolasaluddelmundo.com/2013/04/observaciones-y-sugerencias-al-texto.html

    ResponderEliminar

Seguidores